19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Culminó estudio de ingeniería en Refinería de Talara

Petroperú informó que empresa Técnicas Reunidas de España concluyó la evaluación. El siguiente pasó será fijar un monto para que la francesa Societé Générale salga a buscar financiamiento.

(USI)
(USI)

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló hoy que la empresa Técnicas Reunidas de España ya culminó el estudio de ingeniería en la petrolera estatal, el mismo que servirá de base para la modernización de la Refinería de Talara, ubicada en Piura.

“Tenemos un contrato de ingeniería con Técnicas Reunidas de España y lo terminaron en el presente mes, por lo que ahora falta definir la valorización (del proyecto) y la inversión necesaria para modernizar la refinería”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que la francesa Societé Générale tiene el encargo de realizar la evaluación, diseño y ejecución de una estructura de financiamiento integral del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara.

“Esperamos que apenas esté lista la valorización podamos proceder con la obra, esperando que esté terminada a fines del 2015, de manera que se ponga en marcha en el primer trimestre del 2016”, anotó.

También recordó que en el 2006 se dio un precio promocional en el precio del gas natural vehicular (GNV) pero el plazo de vigencia del mismo ya venció.

“Existen conversaciones entre el gobierno y Pluspetrol sobre el tema y esperamos que esto se resuelva de la mejor manera de modo que el usuario no se vea perjudicado”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.