26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasoducto Sur Peruano: Cuatro consorcios confirman interés en proyecto

Gobierno informó hace unos días que iba a modificar esquema de concesión y GDF Suez-Techint-Sampra Energy se sumó a empresas interesas.

Cuatro consorcios confirman interés en Gasoducto Sur Peruno. (Difusión)
Cuatro consorcios confirman interés en Gasoducto Sur Peruno. (Difusión)

El consorcio que integran GDF Suez (Francia), Techint (Italo-Argentina) y Sampra Energy (EEUU) se convirtió en el cuarto conglomerado en expresar su interés por la concesión del Gasoducto Sur Peruano, proyecto que requiere una inversión de US$5,000 millones y que podría entregarse a mitad de año, según el cronograma del Gobierno.

Hace unos días el Ministerio de Energía y Minas confirmó que se iba a modificar el esquema de concesión a pedido de las empresas interesadas en el proceso. Con ello, el proceso se haría más atractivo.

El concurso ha despertado el interés también de la petrolera argentina Tecpetrol, la cual liderará un consorcio para construir un gasoducto de 1,000 kilómetros que permitirá transportar el gas natural desde Pisco hasta Mollendo, atravesando la costa y parte de la sierra en el Perú.

También pujará en la competencia la brasileña Odebrecht y la firma China National Petroleum Company.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.