24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crisis europea afecta envíos peruanos

Exportaciones a la Unión Europea cerraron en US$580 millones en enero, una caída de 30%, según la Asociación de Exportadores.

(USI)
(USI)

La situación en la Unión Europea ha generado que los envíos peruanos a ese bloque retrocedan 30% en enero y cerraran en poco más de US$538 millones, manifestó la Asociación de Exportadores (ADEX).

“El desempleo sigue siendo muy alto, en especial en los jóvenes de la parte sur de Europa. La recesión se profundizó en el cuarto trimestre de 2012, y la debilidad económica continúa en el primer trimestre”, comentó Juan Varilias, presidente de gremio.

Asimismo, señaló que del total de destinos de las exportaciones peruanas a esa zona (24 en 2012), 15 registraron caídas. Por ejemplo, los envíos a Alemania, el segundo comprador europeo, retrocedieron 54%.

El representante de ADEX precisó que el 73% de los artículos que se envían pertenece al sector Tradicional, mientras que el 27% corresponde a los productos que tienen valor agregado.

Del mismo modo, señaló que el Agro Tradicional y la Pesca Tradicional han sido dos de los más golpeados con esta crisis.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.