Al término de noviembre de 2013, la cartera de préstamos vehiculares en moneda nacional sumó S/.490 millones, cifra superior en S/.85 millones, es decir 20.97%, frente a noviembre del año anterior, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).
Asimismo, esta cifra es superior en S/.22 millones, es decir 4.72%, en relación a lo registrado en octubre de este año.
Por su parte, la cartera de financiamiento vehicular en moneda extranjera llegó a US$567 millones, es decir US$85 millones más (17.65%) en comparación a noviembre del año anterior.
Asbanc destacó la expansión, en noviembre último, de los créditos vehiculares otorgados por las entidades bancarias privadas a personas naturales para la compra de vehículos ligeros (automóviles, station wagon, SUV, multipropósitos), mientras que la morosidad de dicho producto se redujo ligeramente.
Señaló que las cifras muestran que, por sexto mes consecutivo, el aumento del financiamiento vehicular en soles fue más veloz que en dólares.
“Este comportamiento que vienen adoptando las familias es saludable, ya que les permite calzar sus deudas con la moneda en la que reciben sus ingresos”, señaló en su informe.
De otro lado, el número de créditos vehiculares totalizó 74,464 al finalizar el penúltimo mes del presente año, con lo cual obtuvo un incremento de 932 (1.27%) en comparación con octubre del 2013 y de 9,423 (14.49%) respecto a noviembre de 2012.
Asimismo, solo en noviembre se otorgaron 2,398 nuevos préstamos para la compra de automóviles, de los cuales 891 fueron concedidos en moneda nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.