25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Créditos vehiculares en soles crecen en 14.69%

Préstamos se aceleran en octubre y se sitúan en S/.468 millones, reveló la Asbanc.

Peruanos prefieren autos nuevos. (Heiner Aparicio)
Peruanos prefieren autos nuevos. (Heiner Aparicio)

En octubre, los créditos vehiculares en soles aumentaron 14.69% respecto del mismo mes de 2012 y se situaron en S/.468 millones, reveló la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los préstamos en moneda extranjera, precisó el gremio, crecieron 20.08% en el similar período y se ubicaron en US$564 millones.

AVANCES
Asbanc informó que al décimo mes del año, el número de créditos colocados para este sector ascendió a 75,532.

Indicó que solo en octubre se entregaron 2,382 nuevos préstamos, de los cuales 912 fueron adjudicados en la divisa nacional y 1,470 en moneda extranjera.

“Se observa que las personas naturales continúan incrementando su preferencia por tomar financiamiento en soles, evitando, en la medida de lo posible, el descalce de monedas que se genera cuando se recibe ingresos en soles y se asume obligaciones en dólares”, aseguró el gremio.

Asimismo, señaló que los bancos han influenciado “de manera vital” en esta tendencia debido a las mayores ofertas que introducen.

Cabe precisar que, según Scotiabank, este año se venderían más de 200 mil vehículos nuevos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.