La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los créditos bancarios a las empresas sufrieron una desaceleración en el primer trimestre del presente año cuya tasa de crecimiento anual se ubicará en 8,8%.
“El crédito empresarial viene desacelerándose desde mayo 2014 que registró una tasa de 16,4% y ahora en marzo del 2015 pasó a 8%”, refirió César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL.
[Asbanc: Créditos aumentarían entre 13% y 15% en 2015]
Explica que gran parte de esta caída se debe a la contracción del crédito en moneda extranjera dirigido sobre todo a mypes (-16,1%) y en menor medida a corporaciones, grandes y medianas empresas (-3,6%) en el mes de marzo.
Igualmente desde mayo 2014 también se observa una contracción del crédito en moneda nacional que pasó de 28,3% a 20,9% en marzo del presente año a causa de la desaceleración económica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.