Los préstamos para la adquisición de una vivienda en moneda nacional vienen cobrando cada vez mayor protagonismo, mientras que los que se conceden en moneda extranjera se reducen, aseguró la Asociación de Bancos (Asbanc).
Al cierre de agosto de 2013, el monto de créditos hipotecarios en soles sumó un total de S/.6,281 millones, superior en 53% en comparación con el mismo mes de 2012.
En contraste, los desembolsos en moneda extranjera en dólares en el octavo mes del año llegaron apenas a US$953 millones, un 38% menos que lo logrado en similar periodo del año pasado.
Para Asbanc, el fuerte retroceso de las solicitudes en la divisa estadounidense es positivo. Recordó que el tipo de cambio ha mostrado una fuerte volatilidad dada la coyuntura internacional.
“La preferencia por las hipotecas en soles es favorable pues disminuye el riesgo cambiario para los hogares”, sostuvo el gremio bancario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.