30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consumo privado en Perú será el más alto de la región

Latin Focus Consensus proyecta que este indicador crecerá más de 5% en los próximos tres años, mientras el promedio regional solo se expandirá 3.2%.

El consumo privado local dinamiza la economía. (USI)
El consumo privado local dinamiza la economía. (USI)

Durante el 2014, 2015 y 2016, el consumo nacional –que representa el 66% del Producto Bruto Interno (PBI)– crecerá 5.3%, 5.5% y 5.6%, respectivamente, las tasas de expansión más altas de América Latina, según la consultora Latin Focus Consensus Forescat.

Solo el próximo año, según el reporte difundido por el Banco Central de Reserva (BCR), el promedio regional de este indicador subirá un 3.2%. El avance en nuestro país incluso será superior a la media de Mercosur (2.3%) y de la Comunidad Andina de Naciones (4.7%).

Para la inversión privada, Latin Focus prevé que Perú alcanzaría la segunda tasa de crecimiento más alta en los próximos tres años, solo detrás de Paraguay. En 2014, los desembolsos en nuestro país aumentarán 8.8%. El promedio regional será de 4.4%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.