El consorcio CEE, conformado por las empresas Corsan Corviam, Engecix y Enex, de capitales españoles y brasileños, ganó hoy la licitación para construir la central hidroeléctrica de Molloco en Arequipa.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) señaló, en un comunicado, que la hidroeléctrica requerirá de una inversión aproximada de US$600 millones.
CEE ofertó, como factor de competencia, un 9.20% de la potencia firme de Molloco y sobre la energía producida por esta para ser entregada a la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa), en contraparte al trabajo y el apoyo que esta brindará para el desarrollo de la obra.
El proyecto, encargado por el Ministerio de Energía y Minas, se ubica en las provincias de Caylloma y Castilla, en la mencionada región sureña.
Proinversión indicó que la hidroeléctrica está “diseñada para aprovechar los recursos hídricos de la cuenca del río Molloco y parte de las aguas del río Palca” y que, de acuerdo al esquema de desarrollo, constará de una primera etapa de estudios definitivos, en un plazo de 24 meses, y otra de construcción, durante 60 meses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.