24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso dice que hubo improvisación en elección de consejeros comerciales

El vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior, Ángel Neyra, adelanta algunas conclusiones de la investigación sobre el caso.

En enero pasado, la ministra del Comercio Exterior, Magaly Silva, presentó a los consejeros elegidos. (USI)
En enero pasado, la ministra del Comercio Exterior, Magaly Silva, presentó a los consejeros elegidos. (USI)

En agosto estaría listo el informe sobre la selección de los consejeros comerciales (OCEX), aseguró el vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, Ángel Neyra.

El parlamentario recordó que se inició la investigación debido a presuntas irregularidades en la elección y a la falta de información otorgada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Cuando en el Congreso se creó el grupo de trabajo encargado de este tema, en el Ministerio se vieron obligados a entregarnos los datos requeridos”, refirió.

CAMBIOS
Aunque todavía las indagaciones no acaban, el congresista adelantó que lo hallado hasta el momento muestra que “hubo improvisación en la selección de los consejeros”.

Como se recuerda, los cuestionamientos se generaron cuando no se nombraron consejeros comerciales a las personas que ocuparon los primeros puestos en el concurso de méritos para el cargo.

“La selección de los consejeros se debió quedar en el Ministerio de Relaciones Exteriores por la experiencia que tienen en esa cartera para estos temas”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.