24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comercio electrónico: Ventas al por menor y viajes aumentaron en el último año

Sectores crecieron 10% y 6% en el 2014, respectivamente. Su alcance también aumentó.

estimación. Se espera que en el país el e-commerce se expanda a mayores tasas en el 2018. (USI)
estimación. Se espera que en el país el e-commerce se expanda a mayores tasas en el 2018. (USI)

En el marco del E-commerce Day, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, se realizó el conversatorio “Perspectivas y tendencias del e-commerce en Perú”, en el cual participaron Lee Araujo, de CyberSource; Daniel Falcón, de Futuro Labs, y Marco García, de Comscore Perú. Además, se presentó un estudio realizado por Visa Inc. sobre el crecimiento potencial del e-commerce en el Perú.

DESARROLLO DEL MERCADO
Daniel Falcón manifestó que el estado actual del comercio electrónico ha mejorado en los últimos tres años. Sin embargo, aún se necesita una mayor oferta local para atender la creciente demanda existente. Además, Falcón señala que los sectores que lideran el e-commerce local son el de regalos y ropa.

Marco García profundizó sobre los sectores de ventas al por menor (retail) y viajes, que tienen un alcance local de 54% y 38%, respectivamente. Ambos sectores, añadió, crecieron 10% y 6% en el último año.

Finalmente, Lee Araujo expuso sobre los riesgos de los negocios de e-commerce, siendo el más común el fraude online. Indicó que la prevención es vital para sus operaciones, pero, pese a que muchos empresarios saben esto, cerca de 40% de estos no usan la data disponible para evitar peligros. Araujo cerró su participación señalando que el mayor reto del e-commerce es conseguir el balance adecuado entre seguridad y conveniencia.

Por otro lado, durante la conferencia, se expuso el estudio de Euromonitor encargado por Visa Inc., en el cual se revela que las proyecciones de crecimiento de comercio electrónico en el país son más lentas que las de otros países de Latinoamérica.

De esta manera, para el 2018, se proyecta que el crecimiento anual del e-commerce en Perú avance a una tasa de 8.2%, alcanzando un gasto proyectado total de US$2.5 mil millones.

TENGA EN CUENTA

  • Los servicios prime y express del comercio electrónico han presentado un alza en el último año, debido a que los usuarios ya no quieren esperar por los productos que adquieren y están dispuestos a pagar más para tenerlos de inmediato.

  • Linio lidera el ránking de e-commerce en Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.