21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La clase media no debe depender de apoyos fiscales

Ministro colombiano de Finanzas y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que este segmento de la población necesita autosostenerse y tener empleo de calidad.

Clase media necesita autosostenerse, afirma ministro colombiano. (USI)
Clase media necesita autosostenerse, afirma ministro colombiano. (USI)

Gina Sandoval
Enviada especial a Washington

El ministro de Finanzas y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, afirmó que la clase media necesita autosostenerse y dejar de depender de las transferencias fiscales.

“Necesita tener empleos de calidad formales y bien remunerados, y para ello se requieren reformas en el mercado de trabajo y se necesita generar empresas más productivas”, comentó luego de su intervención en la conferencia ‘El crecimiento de la clase media y la brecha en los servicios en América Latina y el Caribe’, organizado por el Banco Mundial.

Señaló que los países necesitan reducir sus impuestos al trabajo, pues estos son regresivos y constituyen un freno a la generación de empleo formal. Asimismo, dijo que esa tasa impositiva se puede reemplazar por otra aplicada a las utilidades de las personas o a sus ingresos.

Colombia hizo esta reforma hace un año y el empleo creció 6%, se redujo la informalidad”, aseveró.

(Gina Sandoval)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.