19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cayeron expectativas de mejora económica, reveló Pulso Perú

Solo el 36% de los encuestados confía en que la economía se está recuperando.

En la encuesta participaron 1,202 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años y de todos los niveles socioeconómicos. (USI
En la encuesta participaron 1,202 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años y de todos los niveles socioeconómicos. (USI
Katherine Maza

Katherine Maza

La encuesta Pulso Perú del mes de febrero reveló que las expectativas en relación a la recuperación de la economía del país continúan descendiendo, pues solo el 36% percibió que la economía sí se está recuperando. Dicho resultado es menor al de diciembre pasado, cuando el 42% percibía una mejora.

Por otro lado, el 52% de los encuestados señaló que la economía no se está recuperando, mientras que el 12% restante prefirió no opinar al respecto.

Ambos resultados son mayores a los registrados en la anterior encuesta y evidencian una percepción menos optimista respecto a la economía peruana.

Los últimos escándalos de corrupción y la poca estabilidad política serían algunos motivos por los cuales los peruanos –en su mayoría– no perciben una mejora.


Otros resultados

La encuesta evaluó también el impacto de las principales acciones del gobierno, como el caso de la simplificación de trámites, donde el 37% señaló que seguirá siendo igual de difícil tramitar una licencia de funcionamiento o realizar trámites; mientras el 36% dijo que será más fácil, el 15% no opina y el 12% restante prevé que será más difícil.

En el caso de las medidas tributarias, el 51% señaló que estas beneficiarán poco a la población; el 23%, que beneficiarán mucho; y el 14%, que no serán beneficiosas.

Datos

  • En la encuesta participaron 1,202 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años y de todos los niveles socioeconómicos.
  • El sondeo se realizó del 27 al 31 de enero pasado.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pulso Perú