Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), indicó que la meta del gobierno de llegar al 100% en cobertura de agua es crucial, pero no será eficiente si no se mejoran las redes de agua y alcantarillado.
Señaló que para lograr dicha meta se necesitan unos S/53,000 millones, a los cuales habrá que adicionar inversión en infraestructura.
“Hay zonas residenciales consolidadas en las que la infraestructura tiene más de 30 años y esas redes no van a resistir eternamente”, agregó.
Inversión adicional
Según Valdivia, se necesitará una inversión de alrededor de S/20,000 millones en infraestructura para renovar las redes, dado que muchas de ellas están obsoletas y generan pérdidas y agua no facturada.
En ese sentido, se podrían buscar alianzas entre el sector privado y público para efectuar la renovación de las redes y atender la demanda de un mayor número de población.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.