18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cancelan la construcción del "Gran Acuario Nacional" en la Costa Verde

El proyecto se iba a ubicar en la Costa Verde e iba tener una inversión de US$38 millones.

Cancelan la construcción del
Cancelan la construcción del "Gran Acuario Nacional" en la Costa Verde (Difusión).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) canceló hoy la construcción del “Gran Acuario Nacional”, proyecto que fue aprobado durante la gestión del expresidente Ollanta Humala.

El “Gran Acuario Nacional” se iba a ubicar en la Costa Verde y la inversión proyectada era de US$38 millones. Así, la resolución indica que se “ratifica el acuerdo adoptado por el Consejo Directivo de PROINVERSIÓN, en su sesión del 24 de octubre de 2016, en el cual se acordó aprobar la exclusión del “Gran Acuario Nacional” del proceso de promoción de la inversión privada”


El Gran Acuario Nacional buscaba mostrar las riquezas de la fauna marina de la costa, sierra y selva del país, y sensibilizar a la población del cuidado de nuestro mar.

El proyecto iba a ser autosostenible y el ganador de la concesión tendría derecho de recibir ingresos por servicios relacionados, ya que también se proyectaba la construcción de un área comercial. Sin embargo, la adjudicación del proyecto se fue postergando desde el 2015.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.