El turismo corporativo en Perú crecerá y generará ingresos hasta por 2.000 millones de dólares hasta fin de año, una cifra superior a los 1.270 millones de 2013, estimó hoy Jorge Jochamowitz, director de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Para agosto se espera que haya un mayor dinamismo en el sector debido a la celebración de eventos, congresos y visitas de seguimiento a clientes e inversiones, consultorías y capacitación de personal, manifestó Jochamowitz a la agencia Andina.
“Las visitas de los turistas de negocios suelen concentrarse entre los meses de setiembre y octubre de cada año, con el fin de hacer programaciones o cierres de negocios para el siguiente año”, añadió.
Precisó que el Perú, debido al crecimiento económico, presenta grandes ventajas para el desarrollo del turismo corporativo, lo que se expresa en una mayor llegada de inversionistas.
Jochamowitz expresó que para el desarrollo del sector debe haber una mayor inversión pública y privada en infraestructura hotelera en el país.
“Lima concentra la mayor demanda de habitaciones y hoteles de cuatro y cinco estrellas para turismo de congresos y eventos, pero que también proyectan algunas ciudades de provincias como Arequipa, Cuzco y Trujillo”, sostuvo.
Los principales turistas corporativos que llegan a Perú* provienen de Chile, Estados Unidos, Brasil y España*.
Según Canatur, en 2010 Perú albergó a 436.000 turistas corporativos, mientras que en 2013 se alcanzó una cifra de 1.212.000.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.