22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asbanc: Canales no tradicionales de la banca ganan terreno

La alta penetración de los teléfonos móviles ha influido en el desempeño de estos nuevos medios.

Transacciones móviles y por internet han reportado gran crecimiento, dice Asbanc. (USI)
Transacciones móviles y por internet han reportado gran crecimiento, dice Asbanc. (USI)

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) señaló que las mejores plataformas tecnológicas, que dinamizan el acceso de gran parte de la población a distintos servicios, han hecho que el sector no tradicional de la banca gane terreno en los últimos meses.

[Asbanc: El sol predomina en créditos hipotecarios]

MEDIOS EFICIENTES
La banca móvil (celular) registró un crecimiento de 441% en el periodo marzo 2015-febrero 2016 frente al mismo ciclo del 2014/2015. En el último periodo, las transacciones realizadas a través de este medio ascendieron a S/3,172 millones.

[Asbanc: Canales de atención bancaria crecen en todo el país]

Por su parte, la banca por Internet presentó un aumento de 43.9% y anotó S/220,262 millones en transacciones en el periodo mencionado.

[Asbanc: El mercado de créditos vehiculares se reduciría entre 8% y 10%]

Asbanc indica que el crecimiento de estos canales responde a la alta penetración de los teléfonos móviles, el aumento de las conexiones de Internet y la facilidad que brindan estos medios de realizar operaciones sin desplazarse hasta una ventanilla.

SABÍA QUE

  • Las transacciones realizadas mediante los cajeros corresponsales sumaron S/ 21,946 millones (mar. 2015-feb. 2016), un aumento interanual de 4.6%.

  • Las operaciones por ventanilla fueron de S/623,680 mllns., presentando un aumento de 0.8% interanual.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Asbanc