La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) señaló que las mejores plataformas tecnológicas, que dinamizan el acceso de gran parte de la población a distintos servicios, han hecho que el sector no tradicional de la banca gane terreno en los últimos meses.
[Asbanc: El sol predomina en créditos hipotecarios]
MEDIOS EFICIENTES
La banca móvil (celular) registró un crecimiento de 441% en el periodo marzo 2015-febrero 2016 frente al mismo ciclo del 2014/2015. En el último periodo, las transacciones realizadas a través de este medio ascendieron a S/3,172 millones.
[Asbanc: Canales de atención bancaria crecen en todo el país]
Por su parte, la banca por Internet presentó un aumento de 43.9% y anotó S/220,262 millones en transacciones en el periodo mencionado.
[Asbanc: El mercado de créditos vehiculares se reduciría entre 8% y 10%]
Asbanc indica que el crecimiento de estos canales responde a la alta penetración de los teléfonos móviles, el aumento de las conexiones de Internet y la facilidad que brindan estos medios de realizar operaciones sin desplazarse hasta una ventanilla.
SABÍA QUE
- Las transacciones realizadas mediante los cajeros corresponsales sumaron S/ 21,946 millones (mar. 2015-feb. 2016), un aumento interanual de 4.6%.
- Las operaciones por ventanilla fueron de S/623,680 mllns., presentando un aumento de 0.8% interanual.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.