28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buenaventura: Roque Benavides abandona la gerencia para asumir la presidencia del directorio

A través de un comunicado, la Bolsa de Valores de Lima informó que en su reemplazo ingresará Víctor Gobitz.

Roque Benavides dijo que Buenaventura es
Roque Benavides dijo que Buenaventura es "una empresa que se preocupa por mejorar prácticas de gobernanza corporativa". (USI)

La Compañía de Minas Buenaventura anunció este lunes que desde ahora la gerencia de la empresa estará a cargo de Víctor Gobitz, quien reemplazará a Roque Benavides Ganoza a causa de un ‘hecho de importancia’, según el comunicado emitido por la Bolsa de Valores de Lima.

La gerencia de la empresa minera recién será asumida desde el próximo 2 de enero de 2017 por Gobitz, y Roque Benavides tendrá el cargo de presidente del directorio de la misma.

El comunicado indica que esta decisión se tomó con el fin de “continuar la implementación de las mejores prácticas de gobierno corporativo”. Es decir, se separará los puestos de gerente general y presidente del Directorio.

De acuerdo con el diario Gestión, Víctor Gobitz tuvo que renunciar a la empresa minera Milpo “por motivos personales y por nuevos retos profesionales”. Su puesto será ocupado por Tito Botelho Martins, quien es el actual director y presidente de Votorantim Metais.

“No es un proceso de un día para otro”


Por su parte, Roque Benavides a El Comercio que esta decisión no fue de manera inesperada y que fue tomada con el objetivo de mejorar las prácticas corporativas.

“Se ha venido trabajando hace muchos años. No es un proceso de un día para otro. Es en realidad un proceso de selección de un nuevo gerente general para una compañía como Buenaventura. Hemos venido trabajando en esto en los últimos dos años” señaló.

También explicó el motivo por el cual se eligió a Víctor Gobitz. Según él, el virtual gerente de Buenaventura “es un ingeniero en minas con más de 25 años de experiencia, que no solamente ha trabajado en Perú, sino en Colombia, Brasil y Chile”. Agregó que “es un profesional de gran reputación”.

Por último, acotó que Buenaventura es “una empresa que se preocupa mucho por las mejores prácticas de gobernanza corporativa. En ese sentido, es deseable que el rol de presidente del directorio sea distinto que el rol de gerente general”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.