19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brexit: ¿Reino Unido cobrará a las empresas por cada trabajador de la UE que labore en su mercado?

Robert Goodwill, secretario de Estado de Inmigración del Gran Bretaña, planteó la posibilidad de aplicar a las corporaciones un pago de 1,152 euros por cada empleado del bloque europeo en su nación.

La libre circulación de trabajadores será vital en las negociaciones del Brexit. (Difusión)
La libre circulación de trabajadores será vital en las negociaciones del Brexit. (Difusión)

Robert Goodwill, secretario de Estado de Inmigración del Reino Unido informó que se baraja la posibilidad de imponer una tasa a las empresas que recluten trabajadores de países de la Unión Europea (UE) una vez que el Gran Bretaña salga del bloque (Brexit).

Durante una comparecencia ante el subcomité parlamentario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Goodwill planteó la posibilidad de aplicar a las corporaciones un pago de 1,152 euros (1,000 libras esterlinas) por cada empleado extra de la UE que sea contratado.

Además, el secretario señaló que el gobierno británico evalúa la idea de poner en práctica un programa destinado a contratar personas, por periodos limitados de tiempo en el sector agrícola, por ejemplo: recolectores de fruta. Sin embargo, Goodwill sostuvo que es precisó no especular hasta que se conozca cuál será el acuerdo final entre su nación y el bloque europeo.

Se debe tener en cuenta que la libre circulación de trabajadores en la UE es un factor clave en las negociaciones entre el Reino Unido y el bloque cuando se dé por iniciado el proceso de separación (Brexit).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.