04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BM: Latinoamérica debe mantener su competitividad

Banco Mundial señaló que la gran batalla que no se debe posponer es la de la productividad, que aumentará con inversiones de calidad.

(EFE)
(EFE)

Latinoamérica y el Caribe deben mantener y aumentar su competitividad si desean seguir en el camino de la prosperidad, señaló hoy en Panamá el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la región, Hasan Tuluy.

“La única alternativa, la gran batalla que no podemos posponer, es la de la productividad”, señaló en la jornada inaugural de la conferencia sobre Clima de Inversión en América Latina y el Caribe, que se desarrolla por dos días en la capital panameña.

Tuluy sostuvo que para aumentar la productividad, será necesario aumentar el volumen y, aún más importante, la calidad de la inversión nacional y extranjera.

Precisó que además de más inversiones, es necesario captarlas en sectores de alto valor agregado y con escasa competencia, y que permitan convertir en un futuro a las pequeñas empresas en medianas o grandes compañías.

“Hoy en día, la poca calidad de estas se refleja en la baja productividad de las empresas latinoamericanas y caribeñas, que es alrededor de la mitad de la productividad de las empresas estadounidenses”, matizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.