24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El billete de 500 euros dejará de producirse a finales de 2018 pero seguirá siendo legal

Consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) añadió que las otras denominaciones desde 5 y hasta 200 euros se mantienen.

Presidente del Bundesbank, Jens Weidmann cuestionó que con su desaparición se fueran a reducir las actividades criminales.
Presidente del Bundesbank, Jens Weidmann cuestionó que con su desaparición se fueran a reducir las actividades criminales.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) informó que ha decidido interrumpir permanentemente la producción del billete de 500 euros y excluirlo de la nueva serie de billetes Europa. Sin embargo este billete seguirá siendo una forma de pago legal, mantendrá su valor y se podrá seguir usando para guardar efectivo.

El BCE señaló que decisión de parar la emisión de 500 euros se debe a que este billete se vincula con el blanqueo de dinero, las actividades ilícitas y la economía sumergida.

La entidad remarcó que la producción del billete de 500 euros se interrumpirá a finales de 2018, cuando está previsto que se introduzcan los billetes de 100 y 200 euros de la serie Europa. Añadió que las otras denominaciones desde 5 y hasta 200 euros se mantienen.

Actualmente hay en circulación casi 600 millones de euros en billetes de 500, dentro del consejo de gobierno del BCE había diferentes opiniones respecto a la conveniencia de que desapareciera el billete de 500 euros, pero los ministros de Economía y Finanzas europeos habían manifestado al BCE que era necesario examinar la prohibición de su circulación.

Se debe tener en cuenta que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una ocasión que el billete de 500 euros es un instrumento para actividades ilegales. Por su parte, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann cuestionó que con su desaparición se fueran a reducir las actividades criminales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Euro

BCE