23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR reduciría tasa de referencia hasta dos veces en los próximos 12 meses

Scotiabank dijo que, en el pasado, el Banco Central movía su tasa durante varios meses continuos, con miras a magnificar el impacto sobre la economía.

Reducción de la tasa clave impacta en la economía. (USI)
Reducción de la tasa clave impacta en la economía. (USI)

El Banco Central de Reserva (BCR) reduciría su tasa de interés de referencia solo una o dos veces más en los próximos doce meses, luego del sorpresivo descenso de la semana pasada, señaló el banco Scotiabank.

Indicó que una de las razones es la inflación, que está cerca al techo de su rango meta, en 3%, y porque la subyacente es de 3.7%.

Reducir la tasa clave, señala, tiene un impacto más rezagado en el crecimiento, tal vez hasta nueve meses o más, por lo que no será inmediato.

“Tampoco será, necesariamente, muy potente, pues solo se ha reducido la tasa en 25 puntos básicos, lo cual no debería tener un impacto demasiado grande en la economía en forma directa”, consideró.

Añadió que, en el pasado, el BCR movía su tasa durante varios meses continuos, con miras a magnificar el impacto sobre la economía, pero en la actualidad puede argumentarse que la situación de desaceleración y de estrés de la economía es menor que en el pasado, lo cual justificaría que el BCR fuera menos agresivo.

“Nosotros nos encontramos dentro de esta perspectiva, esperando solo una o dos reducciones más en los próximos doce meses, y no necesariamente en forma inmediata”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.