Los empresarios esperan que se incremente la demanda de sus productos en los próximos tres meses, según el índice de expectativas que se ubicó en 63 puntos en febrero de 2014, el nivel más alto desde octubre del año pasado, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).
De esta forma se observa que continuaron mejorando por tercer mes consecutivo las perspectivas de una mayor demanda, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el ente emisor.
“La mejora respondió al incremento del porcentaje de empresas que esperan una mayor demanda de sus productos en los tres meses siguientes (35% en febrero mayor al 34% en enero de este año) y a la caída en las que esperan una menor demanda”, explicó.
A nivel sectorial, en febrero destacan las perspectivas favorables de los sectores manufactura, construcción, comercio y servicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.