19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Expertos indican que crecimiento económico en 2015 será más bajo

Además, los analistas modificaron sus expectativas de inflación de este año de 2.5% a 2.7%.

Economía peruana viene siendo afectada por el estancamiento de las inversiones. (USI)
Economía peruana viene siendo afectada por el estancamiento de las inversiones. (USI)

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realizó una encuesta a analistas económicos y entidades financieras sobre el crecimiento económico para el 2015. Los primeros sostienen que las expectativas han caído de 3.9% a 3.6%, y los otros de 4% a 3.5%. Ello se sustenta en la desaceleración de la actividad productiva.

[Merrill Lynch: PBI del Perú crecería solo 2.1% en el 2015]

En cuanto a lo que se espera que sea la inflación para el presente año, los analistas modificaron sus expectativas de 2.5% a 2.7%, mientras que las entidades financieras hicieron lo mismo, pasando de 2.5% a 2.8%. Por ello, se incrementará ligeramente el costo de vida para este año.

La economía peruana viene siendo afectada por una desaceleración de ya varios meses, una menor demanda de minerales y un estancamiento de las inversiones. Sin embargo, para contrarrestar este efecto, se han tomado medidas de reducción de impuestos y mayor inversión pública.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.