25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR descarta burbuja inmobiliaria

Una señal de alarma es si comprar una vivienda cuesta 25 veces más que alquilarla, lo que no sucede en el Perú, explicó el titular del Banco Central, Julio Velarde.

(USI)
(USI)

El ratio internacional dice que habría una señal de burbuja inmobiliaria cuando las viviendas costarían 25 veces más que el precio de alquiler durante un año se y esa situación no sucede en el Perú, explicó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“En nuestro caso, este ratio que se sigue internacionalmente está todavía en 16 veces. Todavía no vemos una burbuja”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que la preocupación sobre una burbuja inmobiliaria se ha agudizado después de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, España e Irlanda.

“Es una preocupación. Seguimos los precios continuamente y los reportamos trimestralmente para ver qué pasa en diferentes ciudades y en distintos distritos de Lima. Todavía el ratio que se sigue internacionalmente, que es el precio de la vivienda frente a cuanto se cobra por alquiler en un año, está a niveles razonables. Usualmente la señal de alarma es cuando el precio de la vivienda superar 25 veces el alquiler anual”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.