21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Créditos en soles al sector privado crecieron 22% en junio

El incremento es respecto al mismo período en 2013, precisó el Banco Central de Reserva.

Prefieren financiar sus operaciones en la moneda en que reciben sus ingresos. (USI)
Prefieren financiar sus operaciones en la moneda en que reciben sus ingresos. (USI)

El crédito en soles al sector privado creció 22% en junio respecto al mismo período en 2013, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Los préstamos en soles siguen mostrando tasas de incremento mayores a las de dólares, que en junio registraron un crecimiento de 5.4%. Esto responde a la mayor preferencia de los agentes económicos por financiar sus operaciones en la moneda en que reciben sus ingresos.

El BCR anunció que impulsa el financiamiento en soles a través de la reducción de las tasas de encajes en moneda nacional desde mayo de 2013, lo que permitió inyectar más de S/.9 mil millones hasta julio de este año.

En total, el crédito al sector privado –que incluye a la banca, financieras, cajas municipales, rurales y banca estatal- registró un incremento de 14.8% en junio respecto a similar mes del año pasado y de 1.2% en términos mensuales en comparación con mayo de 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.