19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Crédito al sector privado creció 15% en abril

Avance de los préstamos fue parejo tanto en soles como dólares, indicó el ente emisor.

Préstamos en soles crecieron 1% en abril. (USI)
Préstamos en soles crecieron 1% en abril. (USI)

El crédito total de las sociedades de depósito al sector privado, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó 1.2% en abril (S/. 2,383 millones) respecto a marzo y acumuló un crecimiento de 15% con respecto al mismo mes del año pasado, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Explicó que el crecimiento del crédito fue parejo tanto en soles como dólares en abril y es así que el crédito en soles creció 1% en dicho mes (S/. 1,229 millones) y en 24.1% en los últimos doce meses.

Por su parte, el crédito en dólares aumentó 1.4% (US$ 412 millones) en abril, con lo que acumuló una expansión anual de 3.4%.

El crédito a empresas creció 1.4% en el mes (16% en los últimos doce meses), mientras que el crédito destinado a personas aumentó 0.7% (13.3% anual).

Dentro del segmento de crédito a personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 0.7% (12.35 anual) y en el segmento de créditos hipotecarios, su expansión fue de 0.7% en el mes (14.8% anual).

Por su parte, la liquidez total del sector privado registró una caída de 0.4% en abril, con lo que su crecimiento anual disminuyó de 10% en marzo a 9% en abril.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.