21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BBVA nombró nuevo consejero delegado para acelerar digitalización

Consejo de Administración del banco español designó a Carlos Torres Vila para buscar la transformación de la institución.

Carlos Torres Vila ingresó al Grupo BBVA en 2008. (BBVA)
Carlos Torres Vila ingresó al Grupo BBVA en 2008. (BBVA)

El BBVA, el segundo mayor banco de España y uno de los más importantes en Latinoamérica nombró a Carlos Torres Vila como nuevo consejero delegado del grupo. Él será el reemplazo de Ángel Cano, anunció la institución en un evento realizado en Madrid.

El Consejo de Administración también aprobó una nueva estructura organizativa que pone la transformación digital del negocio en el centro de la estrategia para acelerar su ejecución, al tiempo que crea una función con foco exclusivo en las redes y operaciones de los países para potenciar sus resultados.

[BBVA: Proyecciones de crecimiento del PBI se mantienen en 4.8%]

El grupo español resaltó a través de un comunicado “la excelente gestión del equipo liderado por Ángel Cano durante la mayor crisis financiera de la historia reciente”. Sin embargo, preciso que se necesitaba de cambios internos.

“Ángel ha sido un gran consejero delegado durante unos años muy complejos y ahora comenzamos una nueva fase para avanzar hacia nuestro objetivo de ser el mejor banco universal de la era digital,” dijo Francisco González, presidente de BBVA.

Por su parte, Ángel Cano manifestó que le tocó vivir años difíciles e intensos con el BBVA, pero actualmente la institución está en una magnífica posición. “Carlos es la persona idónea para seguir impulsando el proceso de transformación”, recalcó.

Carlos Torres Vila ingresó al grupo bancario en 2008 como responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo, y posteriormente asumió la dirección del área global de Banca Digital. Se graduó en Ingeniería Eléctrica y en Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en Derecho por la UNED.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.