23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asbanc: Crece la preferencia por adquirir créditos vehiculares en soles

Deudas en dólares son menos atractivas debido al alza constante de la moneda extranjera. Banca privada ofrece más facilidades en moneda nacional.

Crecen los créditos vehiculares en soles. (Perú21)
Crecen los créditos vehiculares en soles. (Perú21)

Debido al avance del tipo de cambio y los riesgos que genera la volatilidad del dólar, los peruanos prefieren adquirir un crédito vehicular en soles. Al cierre de julio, estos han continuado dinamizándose, indicó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y el saldo en soles fue de 1,013 millones, 3.69% por encima de junio y 70.11% en comparación con julio del 2014.

RATIO DE SOLARIZACIÓN
El saldo de créditos en dólares continúa reduciéndose, explicado por la conversión de las deudas en esta moneda hacia nuevos soles, ya que por el riesgo cambiario los créditos en soles resultan más atractivos. Además, la banca privada ofrece más facilidades en moneda nacional. Por otro lado, algunos concesionarios suelen trasladar el riesgo del tipo de cambio a los clientes en el precio final.

De esta manera el ratio de solarización sigue elevándose, llegó a 45.1% en julio, cifra superior en 2.23% frente a junio.

TENGA EN CUENTA

  • Los créditos vehiculares en dólares fueron 387 millones, 23 millones más respecto de junio y 161 millones más frente a julio.
  • El saldo total expresado en soles fue 2,246 mllns., 4.13% menos en términos interanuales con un tipo de cambio constante.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.