Como consecuencia de la desaceleración económica que vive el país, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y un especialista del sector sostienen que el mercado de créditos vehiculares presentaría una fuerte reducción al cierre del año, que se estima entre el 8% y el 10%.
[Asbanc: Crece la preferencia por adquirir créditos vehiculares en soles]
MAYOR SOLARIZACIÓN
Asbanc afirma que en setiembre el monto total del financiamiento para la compra de vehículos fue de S/.2,220 millones, de los cuales el 49.8% se otorgó en moneda extranjera. La preferencia por la moneda nacional se debe a la volatilidad y la tendencia al alza del tipo de cambio.
[Créditos vehiculares en dólares siguen cayendo]
Por su parte, Dante Lindley, gerente de Créditos Vehiculares del BCP, sostiene que se proyecta que se vendan 131,644 unidades en el 2015, 5% menos que el año anterior.
Asimismo, en el 2015 se colocarían 29,146 préstamos vehiculares, lo que significaría *una contracción de 8% respecto del 2014. *
DATOS
- Según Asbanc, la tasa de morosidad dentro de los créditos vehiculares en setiembre fue de 5.21%, esta aumentó 0.01% respecto del mes anterior.
- Uno de cada dos autos se compra al contado y solo el 22% mediante un crédito vehicular.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.