02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asbanc confirma alza de comisiones en entidades financieras

El organismo señaló que los bancos tienen la libertad de tomar esta medida, siempre que informen de ello a sus clientes.

Confirman alza de comisiones en bancos. (USI)
Confirman alza de comisiones en bancos. (USI)

La Asociación de Bancos (Asbanc) confirmó que algunas entidades financieras empezaron a elevar las comisiones por sus servicios.

El gerente general del organismo, Adrián Revilla, refirió que los bancos tienen la libertad de tomar esta medida, siempre que informen de ello a sus usuarios. “Son dos o tres bancos los que ya ha elevado sus cobros, pero aún no tenemos confirmados cuáles”, indicó.

La semana pasada el Banco de Crédito informó a sus clientes sobre un alza en las comisiones de las cuentas de ahorro. Elevó de S/.7 a S/.8 el cobro mensual por mantenimiento, redujo de 10 a 6 el límite de operaciones sin costo en ventanilla (depósitos y retiros) y subió de S/.3.50 a S/.5 el costo por operaciones adicionales en ventanilla.

Revilla no descartó que otras entidades financieras tomen medidas similares en el corto plazo. Refirió que ello se debe a que los bancos buscarían compensar los menores ingresos tras el incremento de la lista de comisiones prohibidas determinada a inicios de año por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“La idea (para los bancos) es mantener ingresos. Si una empresa está acostumbrada a tener un flujo de ingresos y si ya no lo puede obtener por determinado canal, va a encontrar la forma de buscarse ingresos por otro canal”, apuntó el ejecutivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.