24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Artesanos vendieron cerca de S/875 mil en feria 'De nuestras manos' del Mincetur

Este evento es una importante plataforma comercial que ofrece al público la oportunidad de adquirir productos de calidad.

Artesanos vendieron cerca de S/875 mil en feria 'De nuestras manos' del Mincetur. (USI)
Artesanos vendieron cerca de S/875 mil en feria 'De nuestras manos' del Mincetur. (USI)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que la participación de 123 artesanos de 18 regiones del país en la feria ‘De Nuestras Manos’ fue exitosa ya que se alcanzaron ventas por S/875,000, superando en 25% lo logrado en la edición del 2015.

[Mincetur fomentará turismo cultural, señaló ministra Magali Silva]

La titular del Mincetur indicó que la feria es una importante plataforma comercial que ofrece al público la oportunidad de adquirir artesanía de calidad y también para que los artesanos muestren y comercialicen sus productos. Magali Silva agregó que, con las ventas, se han generado oportunidades de negocio por S/200 mil.

En la feria destacaron los textiles que provenían de Ayacucho, Huancavelica y Puno, cuyos artesanos tienen acceso al Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de dichas regiones. Asimismo, sobresalió la línea de joyería de Piura y Cajamarca, destacando en ambas los CITE Koriwasi y Catacaos. Los productos de ambas líneas representaron el 43% del total de las ventas.

[Mincetur mejoró accesos y servicios turísticos a meseta de Marcahuasi]

Finalmente, se debe resaltar que se ha logrado realizar coordinaciones con cuatro importantes cadenas de hoteles: Westin Lima Hotel & Convention Center San Isidro, Casa Andina Private Collection Miraflores, Casa Andina Select Miraflores y Hotel Meliá Lima para exponer lo mejor de la feria en sus instalaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mincetur