20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anuncio de nuevos feriados incentivará la actividad turística interna

Cámara indica que se debe trabajar de la mano con el sector público ofreciendo mejores servicios y diversidad de destinos a los peruanos.

Presidente de Canatur señaló que feriados dinamizarán la economía y alientarán el consumo. (Perú21)
Presidente de Canatur señaló que feriados dinamizarán la economía y alientarán el consumo. (Perú21)

Ante la decisión del gobierno de declarar feriado el 30 de junio, el 27 de julio y el 2 de enero del 2018, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur ) saludó la decisión y señaló que los feriados largos *incentivan la actividad turística interna, dinamizan la economía y alientan el consumo. *

Fredy Gamarra, presidente de Canatur, indicó que los feriados largos adicionales a los ya establecidos en el calendario, tienen que ser complementados con una mayor promoción y oferta de destinos turísticos especialmente en las regiones: “Para lograrlo, el sector privado trabajará de la mano con el sector público ofreciendo mejores servicios y diversidad de destinos a los peruanos”.

Se debe tener en cuenta que la norma que declara feriados adicionales, establece que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a los feriados largos, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma de recuperación de las horas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.