24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anímese a incursionar en el rubro de la repostería

¿A quién no le gustan los dulces? La demanda es alta y la oferta abunda.

(www.beautifulalamedas.com)
(www.beautifulalamedas.com)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

Perú es conocido a nivel mundial por su gastronomía. Platos como el cebiche, la causa rellena y el lomo saltado son rápidamente asociados a nuestro país, pero ¿qué hay de la repostería?

El país cuenta con los mejores insumos para la pastelería. El mejor cacao se encuentra en la selva peruana, en el norte hay caña de azúcar —vital para este sector de la cocina— y las frutas más ricas abundan en nuestro territorio. Así, todo trabaja en armonía para que este sector sea atractivo para las personas que buscan emprender un negocio.

Sin embargo, así como la demanda por los productos de pastelería es alta, la competencia también lo es. Solo le podemos recomendar que trabaje con insumos de calidad y deje volar su creatividad. No tema y salte a toda la dulzura que este rubro de negocio le ofrece.

CASO + ÉXITO


La Colmena D’Lidia es una pastelería en Chiclayo que poco a poco se dio a conocer. Comenzó como el sueño de una madre —Lidia Tarrillo— por sacar adelante a su familia y, luego de mucha capacitación, logró que su pastelería sea reconocida en su localidad.

Ahora el sueño de Grecia Colmenares, hija de Lidia, es capacitar a más mujeres para que puedan sacar a sus familias adelante a través del negocio de la repostería.

DATOS

  • Contacto. Si se encuentra en Chiclayo, puede llamar al 959614268 y hacer sus pedidos a La Colmena D’Lidia.
  • Mayores ventas. La Colmena D’Lidia registra mayores ventas entre los meses de julio y diciembre.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.