(San Francisco/Agencias)
Amazon anunció este lunes que adquirió la plataforma de video en vivo para usuarios de videojuegos Twitch por US$970 millones en efectivo, según un comunicado de la empresa de comercio electrónico difundido por el sitio _The Information.
El acuerdo se concluyó luego de meses de numerosos reportes de que Google se encontraba en negociaciones para comprar Twitch en alrededor de mil millones de dólares, pero el trato nunca se realizó.
“La difusión y consumo de videojuegos es un fenómeno global y Twitch ha construido una plataforma que junta a decenas de millones de personas que observa a miles de millones de minutos de juegos cada mes y, sorprendentemente, Twitch solo tiene tres años de antigüedad”, señaló Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com.
Por su parte, Emmet Shear Ceo de Twitch, indicó en una nota de prensa difundida en su sitio oficial que “escogimos a Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión de largo plazo y quieren ayudarnos a alcanzarla más rápidamente. Vamos a mantener casi todo igual: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca y, lo más importante, nuestra independencia”.
Twitch, con sede en San Francisco, permite a sus clientes emitir imágenes de sí mismos a tiempo real mientras juegan con videojuegos. Sus características de red social también permite a los espectadores comunicarse con otros y con el jugador durante las emisiones. La empresa dijo que más de 45 millones de jugadores visitan su web cada mes.
Los videojuegos están entre los contenidos más populares de YouTube, la página web de vídeos número uno del mundo propiedad de Google. En setiembre, Twitch recaudó 20 millones de dólares en financiación de Thrive Capital, WestSummit Capital y Take-Two Interactive Software, entre otros socios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.