24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 840,000 turistas nacionales se movilizarán por fiestas de fin de año

Titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, indicó que los motivos principales de viaje serán vacaciones y recreación (85%) y visitar a familiares y/o amigos (13%).

(Perú21)
(Perú21)

Las fiestas de fin de año movilizarían 840,000 mil turistas nacionales en todo el país. Esto generaría un impacto económico de US$ 77.3 millones, informó este miércoles el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular de la cartera, Eduardo Ferreyros, señaló que los motivos principales de estos viajes serán vacaciones y recreación (85%), visita a familiares y/o amigos (13%) y otros (2%).

Ferreyros indicó que los visitantes internos se trasladarán en mayor medida en bus interprovincial (70%) y en automóvil propio o de amigos (25%).

También destacó que en el caso de los turistas de Lima, visitarán principalmente las playas del sur, además de Lunahuaná, Cerro Azul, Huaral, Huacho, Canta, entre otros.

Según Mincetur, entre los destinos preferidos fuera de Lima figuran ciudades del norte del país como Trujillo, Chiclayo y Piura. En el caso del sur, figuran Ica, Arequipa y Cusco. En el centro del país figuran Huancayo y la selva central.

De otro lado, el titular del Mincetur mencionó que los lugares más visitados por los residentes de otras ciudades del interior del país serán principalmente Lima y destinos cercanos a su ciudad de residencia.

El Mincetur también reveló que se prevé que los turistas nacionales realicen un gasto familiar de US$ 320 durante todo el viaje. De este monto, el 40% será destinado a gastos de transporte, 30% a actividades recreativas y diversión, 25% a gastos de alimentación y 5% a gastos de alojamiento.

Finalmente, se estima que los viajes tengan una duración promedio de dos días.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.