La segunda economía más grande del mundo, China, ha sido visitada por representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) –Perú, Chile, Colombia y México– con el fin de atraer a más visitantes chinos a cada una de sus rutas turísticas, función que están llevando a cabo funcionarios de las embajadas y de las oficinas de promoción comercial de estos países.
“Estamos aquí para presentar nuestros destinos, en un esfuerzo que tiene que ser sistemático, permanente y multidimensional; para ir generando una sensibilidad más amplia entre la opinión pública china sobre nuestra región como destino”, indicó a Efe el embajador de México en China, Julián Ventura.
VISITANTES
México lidera en flujo de turistas chinos, en el año 2015 este se incrementó en 30%, alcanzando un total de 100,000 visitas.
Le sigue Perú con 20,000 visitas en el mismo año, y luego Chile y Colombia con 15,000 y 11,600, respectivamente.
Jenny Liu, operadora de viajes para América, dijo a Efe que los chinos suelen tener unos 10 días de vacaciones y que la edad media de los turistas está por encima de los 30 o 35 años, dado que los jóvenes no tendrían ni tiempo ni dinero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.