19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza del Pacífico va tras turistas chinos

Representantes de los cuatro países plantean aumentar el flujo de visitas de turistas del gigante asiático.

(Perú21)
(Perú21)

La segunda economía más grande del mundo, China, ha sido visitada por representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) –Perú, Chile, Colombia y México– con el fin de atraer a más visitantes chinos a cada una de sus rutas turísticas, función que están llevando a cabo funcionarios de las embajadas y de las oficinas de promoción comercial de estos países.

“Estamos aquí para presentar nuestros destinos, en un esfuerzo que tiene que ser sistemático, permanente y multidimensional; para ir generando una sensibilidad más amplia entre la opinión pública china sobre nuestra región como destino”, indicó a Efe el embajador de México en China, Julián Ventura.

VISITANTES
México lidera en flujo de turistas chinos, en el año 2015 este se incrementó en 30%, alcanzando un total de 100,000 visitas.

Le sigue Perú con 20,000 visitas en el mismo año, y luego Chile y Colombia con 15,000 y 11,600, respectivamente.

Jenny Liu, operadora de viajes para América, dijo a Efe que los chinos suelen tener unos 10 días de vacaciones y que la edad media de los turistas está por encima de los 30 o 35 años, dado que los jóvenes no tendrían ni tiempo ni dinero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.