La Inversión Extranjera Directa (IED) de los países miembros de la Alianza del Pacífico, conformado por Perú, Chile, Colombia y México, se redujo en 20.1% durante el 2016, en comparación a los registrado el 2015, reflejando una captación de capitales extranjeros de US$58,845 millones, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El Perú registró una caída de 17% en IED; mientras que los resultados para Chile y México fueron mayores con una disminución de 43.4% y 19.4%
Las razones de estos resultados se deben a un menor desempeño de los términos de intercambio y a la menor inversión asociada a los commodities. En el Perú, la caída en IED se debe a la culminación de megaproyectos mineros, señaló César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresatial (IEDE) de la CCL.
La excepción
No obstante, el único país que registró un incremento en IED fue Colombia, cuyos flujos de capitales extranjeros subió en 15.9%, con un monto total de US$13,593 millones.
Te puede interesar
Martín Vizcarra asistirá este jueves a su interpelación en el Congreso https://t.co/AjbAdBrBmz pic.twitter.com/XgZAuBkIeJ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 23 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.