El grupo AJE, de la familia Añaños, anunció que considera dejar de operar directamente en Brasil, México, Venezuela, Tailandia e Indonesia y solo lo hará a través de franquicias. Según ha indicado la compañía, esto ayudará a mejorar su perfil crediticio.
► Viva Air enfrentaría una demanda por publicidad engañosa
Sin embargo, Boris Salas —director financiero de AJE— ha señalado que AJE mantendrá sus operaciones en el Perú, Colombia, Ecuador y otros países de Centroamérica.
Asimismo comentó que ‘el objetivo de franquiciar’ es asociarse con potenciales socios que los ayuden a tener una mayor presencia local y alcanzar mejores cuotas de mercado y rentabilidad.
► Detectan posible dumping en el mercado textil
Además, el representante sostuvo que ante la menor demanda del mercado, la empresa vendería sus activos en un plazo de entre 12 a 18 meses, pues prefieren que “sean otros los dueños de los fierros” y ellos los dueños de las marcas.
El grupo AJE es dueño de las marcas Big Cola, Cielo, Pulp, Sporade, Volt, entre otras.
*Te puede interesar
Más de 5,000 venezolanos han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia https://t.co/hdQn9LuA4V pic.twitter.com/ZOAzfy0Tk9
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.