El ahorro de las personas en el sistema financiero continuará mostrando un importante dinamismo este año y registrará una expansión de 15%, en línea con el buen desempeño de la economía peruana y la estabilidad de las condiciones financieras, indicó Scotiabank.
El analista senior de la institución, Mario Guerrero, señaló que los depósitos a plazo de las personas crecieron cerca de 17% en el 2012 en el sistema financiero.
Refirió que cerca del 60% de los depósitos se encuentra en los bancos, mientras que el 30% en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, siendo muy dinámicos por los rendimientos más elevados que ofrecen.
Asimismo, anotó que el sistema de fondos mutuos también viene concentrando una mayor preferencia por parte de las personas.
“A noviembre de 2012 los fondos mutuos concentraron el 40% de los fondos discrecionales de las personas, lo que significó un crecimiento de 29% respecto al 2011”, mencionó finalmente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.