El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) aprobó un cronograma para elevar el límite de inversión en el exterior de los fondos de pensiones que manejan las AFP.
El margen aumenta a 36.5% desde el 15 de diciembre de este año y sube medio punto cada mes hasta llegar a julio de 2014 a 40%.
Según la circular publicada ayer en la separata de Normas Legales, el objetivo es promover la ampliación de las inversiones de las AFP.
Al respecto, el decano de la Facultad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, comentó que es una buena noticia para los afiliados porque supone diversificar el riesgo.
“Esta decisión habla bien del BCR, no así de la Superintendencia de Banca que tiene más bien una visión velasquista”, refirió.
También refirió que habrá implicancias económicas, pues se permitirá una elevación gradual del tipo de cambio, que “ha sido manipulado en los últimos meses”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.