Empresarios miembros de la Asociación de Exportadores (ADEX) rechazaron las declaraciones del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, quien en la víspera refirió que los “empresarios chinos” están llevándose la maca peruana “porque pagan hasta cuatro veces el precio que paga un empresario local, lo que representa un mayor margen a favor de los agricultores”. “Las empresas peruanas formales rechazamos las declaraciones del ministro. No podemos aceptar que un representante del Estado llame empresarios a contrabandistas que promueven la ilegalidad, compran sin factura y van en contra de la bancarización pues pagan en efectivo”, refirieron.
Se trata, además, de una actividad delictiva, pues están apropiándose de material genético invalorable, lo que les permite comprar a precios que no se ajustan a la realidad del mercado y desconociendo todas las restricciones y limitaciones que sí cumplen los verdaderos empresarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.