El 60.6% de los empresarios consultados en la duodécima Encuesta Barómetro de Empresas, de Deloitte Perú, señaló que espera una mejora para su empresa durante el 2016, mientras que el 30.3% no espera cambios y el 9.1% restante prevé un peor panorama.
En cuanto a producción, el 41.9% opina que no ha habido cambios en comparación con el 2014, el 35.5% señala que incrementó su producción y el 22.6% que esta decayó. En el caso de la evolución del desempleo, más de la mitad de los empresarios asegura que la situación ha empeorado en los últimos meses.
INVERSIONES Y SALARIOS
En cuanto al clima de inversiones en el país, el 78.8% de encuestados manifestó que este es peor al observado en el 2014, como consecuencia de la desaceleración económica mundial. Es así que el 57.6% considera que la situación económica actual se encuentra peor que la del año pasado, el 36.4% que esta no ha presentado cambios y el 6% que la situación está mejor.
Finalmente, en cuanto a los salarios, el 90.9% de encuestados coincide en que estos no han variado, mientras que el 9.1% afirma haber incrementado los sueldos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.