Para el bicentenario, se espera que el 12.7% de la población peruana esté recibiendo los beneficios del gas natural (GN), ya que se proyecta que haya 2,253 kilómetros de red de gasoductos y casi 1.2 millones de usuarios residenciales, poco más de 5 millones de personas.
De esta manera, la producción fiscalizada al 2021 —es decir, dedicada al consumo— sería 2,104 millones de pies cúbicos diarios (1,212 para la demanda interna y 892 para la exportación).
Estas conclusiones fueron dadas a conocer por Rodolfo Anaya, vicepresidente de distribución de Promigas, en la presentación del informe Gas Natural en el Perú: Balance Sectorial y Perspectivas para el Bicentenario.
Aquiles Mercado, vicepresidente financiero de Promigas, señaló que el GN permitirá sustituir combustibles perjudiciales para la salud a más personas, ya que al día de hoy solo el 5% de la población es usuario conectado.
Además, Mercado indicó que la conexión de gas, en promedio, se encuentra alrededor de los US$1,000, y que después de haber pagado esta inversión inicial, los beneficios del ahorro por el uso de GN son de 20% a 30%.
DATO
- En los rubros petróleo y gas hay una inversión proyectada de US$41,249 millones para el periodo 2014-2025.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.