El sueco Zlatan Ibrahimovic ha generado una ola de indignación en Francia por sus palabras tras la derrota del Paris Saint Germain (PSG) el domingo en un partido de la liga francesa.
[Zlatan Ibrahimovic explotó luego de la derrota del PSG ante el Burdeos]
“Lo que dijo es muy grosero, pero sobrepasa el ámbito deportivo”, dijo el presidente de la comisión de árbitros franceses, Eric Borghini.
Zlatan Ibrahimovic estalló el domingo tras la derrota de su equipo por 3-2 ante el Burdeos. “En 15 años, nunca he visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG”, gritó el sueco mientras abandonaba la cancha.
Aún se desconoce si al federación de fútbol de Francia aplicará una sanción al futbolista; sin embargo, la conmoción por sus palabras ha llegado incluso al gobierno francés.
[Zlatan Ibrahimovic borró los nombres que se había tatuado en el cuerpo]
“La decepción de Zlatan Ibrahimovic no justifica las ofensivas expresiones contra el árbitro y el país que le acoge. Tiene que disculparse”, exigió el ministro de Urbanismo, Juventud y Deporte de Francia, Patrick Kanner.
Del mismo modo se refirió la presidenta del partido ultraderechista Front National (FN) quien mencionó que “Francia es un país que amas o te vas”. Mientras que Jerome Guedj, del Partido Socialista expresó que Zlatan Ibrahimovic debe “jugar al fútbol y cerrar el pico”.
El sueco, horas después de brindar sus desafortunadas declaraciones aseguró que “sólo” se había referido al árbitro Lionel Jaffredo. “Hablé sobre fútbol y sobre nada más”, afirmó Zlatan Ibrahimovic, quien buscó dejar en claro que no se refirió a Francia ni a los franceses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.