El exjugador y entrenador brasileño Zico abandonó este lunes su candidatura a la presidencia de la FIFA al no conseguir los apoyos necesarios para entrar en la carrera electoral.
[‘Zico’ lamenta que la selección de Brasil haya perdido su identidad de juego]
“No fue posible conseguir las cinco cartas para tener la candidatura. Conversé con diversas personas y por lo menos unas seis casi lo garantizaron, pero este lunes hubo una revuelta con la cuestión de la UEFA y no creo que nada pueda cambiar”, dijo Zico en su programa de radio, citado por el sitio Globo Esporte.
Zico hizo referencia a la repentina candidatura del secretario general de la UEFA, Gianni Infantino. Luego de que la UEFA retiró hace 10 días el apoyo a su presidente Michel Platini y se lo traspasó a su número 2, que anunció el mismo lunes, cuando vencía el plazo para presentar candidaturas, su aspiración a reemplazar a Joseph Blatter en la jefatura de la FIFA.
[Zico presentó su campaña para la presidencia de la FIFA en el Maracaná]
Zico, de 62 años, llegó el lunes a Zúrich y se reunió con Joseph Blatter y con François Carrard, que preside la Comisión de Reformas de la FIFA.
“Una elección según las reglas actuales sólo puede servir a los que ya están integrados en el sistema vigente”, dijo más temprano a los periodistas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.