Goldberg fue una de las primeras estrellas que nació y se formó en la hoy extinta empresa de lucha libre WCW. Su debut oficial se produjo el 24 de junio de 1997, bajo el nombre de Bill Gold.
Los directivos de la WCW se dieron cuenta que este luchador tenía todo lo necesario para ser el representante de su empresa. Es por eso que le dieron mayor auge y el 22 de setiembre de 1997 debutó, oficialmente, en el programa más visto de que tenía esta marca, ‘WCW Nitro’.
Goldberg se coronó como campeón de la WCW en una sola oportunidad. Sin embargo, el récord más importante que tuvo con esta marca fue ganar 173 peleas de forma consecutiva.
La prestigiosa revista de lucha libre, Pro Wrestling Illustrated (PWI), consideró a Goldberg –en 1998– como el segundo luchador más importante del mundo. Ese mismo año, Wrestling Observer Newsletter lo consideró como el el mejor debut del año.
Goldberg fue contratado por la WWE solo por un año, en 2003. El primer luchador al que enfrentó fue The Rock.
(Facebook: Goldberg)
Este luchador también tuvo el lujo de haber patentado algunas llaves. La primera fue el poderoso ‘Jackhamme’ y la otra fue la popular ‘Lanza’, la cual también ha sido utilizada por otros luchadores como Batista, Edge, Leo, Roman Reigns, Rhino, entre otros.
Goldberg también tuvo el privilegio de haber estado en un evento de WrestleMania. Esto sucedió el 14 de marzo de 2004, en donde se enfrentó a Brock Lesnar, Además, el árbitro especial de este combate fue Stone Cold. Goldberg se llevó la victoria.
(Facebook: Goldberg)
Goldberg también ha llevado una carrera como actor en Hollywood. La primera película en la que apareció fue La historia de Jesse Ventura, en 1999.
La salida de Goldberg de la WWE en 2004 marcó su retiro de los cuadriláteros. Este luchador recibió varias propuestas para ser incluido en otras empresas, pero prefirió centrar su carrera como actor. La última película que estuvo fue Prisioneros de Alcatraz, en 2007.
Goldber también actuó en el videoclip del tema Crush ‘Em perteneciente al disco Risk de la banda Megadeth. La canción fue parte del soundtrack de la película Universal soldier: The Return que fue protagonizada por Jean-Claude Van Damme.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.