18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguay y su difícil inicio de eliminatorias: Suárez, Cavani y Tabárez están suspendidos

Se confirmó que delantero del PSG tiene 2 fechas de suspensión; mientras que a la estrella del Barcelona aún debe cumplir otras 4.

Estos tres importantes elementos de Uruguay estarán suspendidos al inicio de las eliminatorias. (Getty Images, AFP,Reuters)
Estos tres importantes elementos de Uruguay estarán suspendidos al inicio de las eliminatorias. (Getty Images, AFP,Reuters)

Uruguay abordará el inicio de la eliminatoria sudamericana al Rusia 2018 cuesta arriba, y no solo porque debutará en La Paz ante Bolivia, sino porque llegará a sus primeros partidos sin sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, ni su DT Oscar Tabárez, todos sancionados por la FIFA o la Conmebol.

[Copa América 2015: Los 6 incidentes más sonados y bochornosos del torneo]

El lunes, el Comité de Disciplina de la Conmebol comunicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que suspendió con dos partidos oficiales a Cavani y con tres a Tabárez, ambos expulsados en el polémico partido ante Chile en la reciente Copa América, informaron a la AFP fuentes de la federación local.

Cavani, estrella del PSG, recibió un partido por suspensión automática al ser expulsado por acumulación de amarillas tras reaccionar luego de que el chileno Gonzalo Jara le metiera la mano entre sus nalgas, y otro partido por insultar al árbitro.

El ‘Maestro’ Tabárez, en tanto, recibió tres partidos de suspensión tras ser denunciado por la terna arbitral brasileña de haberlos insultado, algo que el seleccionador calificó de “absolutamente falso”.

[Edinson Cavani: Mira qué hizo Gonzalo Jara para provocar al delantero uruguayo]

La decisión de la Conmebol implica que Uruguay debutará en la eliminatoria en octubre ante Bolivia como visitante, en la altura de La Paz, sin Cavani, con Tabárez impedido de ingresar al terreno y además, con su principal astro, el delantero del Barcelona Luis Suárez suspendido por la FIFA.

Suárez, fue suspendido por nueve fechas oficiales de selección por la FIFA tras morder en el hombro a un rival italiano en el Mundial Brasil 2014. El delantero recién volverá contra Brasil en el quinto partido de la eliminatoria, ya que le quedan cuatro fechas de sanción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.