Jon Jones, ex campeón semicompleto de la UFC, fue recientemente suspendido y despojado de su cinturón por la misma empresa tras* haber sido acusado de abandonar la escena de un accidente automovilístico*, y según su manager, Malki Kawa, existe la posibilidad de que no vuelva a pelear más.
“Podría muy bien ser la última vez que hayamos visto Jon Jones en el Octágono”, dijo Kawa al periodista Ariel Helwani en su programa The MMA Hour.
[UFC: Jon Jones fue despojado de su título y suspendido indefinidamente]
“Creo que Jon Jones va a concentrarse en sí mismo. Creo que se va a tomar el tiempo para hacer lo que necesite hacer. Y si la defensa de su título ante Daniel Cormier es la última vez que lo hayamos visto pelear, pues será la última vez que lo hayamos visto pelear. Y estoy de acuerdo con eso”, sentenció el manager de ‘Bones’.
Jon Jones fue arrestado la semana pasada por cargo de “delito grave” por abandonar la escena de un accidente con daños personales. Ha sido acusado de huir a pie después de pasarse una luz roja en un auto alquilado y golpear a otro, rompiendo el brazo de una mujer embarazada en el interior del mismo.
[UFC 186: Demetrious Johnson retuvo el título mosca con nuevo récord]
El martes pasado, Jones hizo su primera aparición en la corte en Bernalillo, Nuevo México y quedó en libertad bajo una fianza de US$2,500. Esa misma noche, la UFC anunció que despojaba a Jones de su título de peso semipesado y que lo suspendía indefinidamente.
Jones, de 27 años, se suponía que debía defender por novena vez su cinturón en el evento estelar del UFC 187 ante Anthony Johnson el 23 de mayo en Las Vegas. Sin embargo, la UFC sacó Jones de la lucha y lo reemplazó con Daniel Cormier, quien tendrá ahora una segunda oportunidad por el título.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.