Debido a los continuos yerros arbitrales, las últimas dos fechas del Torneo Apertura 2014 se jugaría con ternas extranjeras, si es que los clubes lo consideran conveniente, señaló el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa.
“Los clubes están facultados para solicitar que en sus partidos los dirijan árbitros extranjeros. No hay problema en ese sentido, pero debería ser con la debida anticipación y coordinándolo con la Comisión Nacional de Arbitraje (Conar) y los entes arbitrales de otros países”, señaló De la Rosa.
“Los clubes que soliciten árbitros extranjeros deberán pagar los honorarios, viáticos y pasajes. Por mi parte, soy de la opinión que deberíamos seguir confiando en nuestros árbitros”, finalizó.
De prosperar esta idea, los árbitros extranjeros podrían dirigir la penúltima fecha o la última o también las dos, mas no la jornada de este fin de semana, pues ya están designados los jueces.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.